¿Cómo Ayudamos?

Generamos Cambios

Colaborando con actores locales, entidades privadas y gubernamentales apoyamos en el diseño y mejora de programas sociales y ambientales que buscan impulsar cambios positivos en la vida de las personas, ayudando a dichas organizaciones e instituciones a conocer a sus audiencias, eficientizar sus procesos y fortalecer el impacto de sus políticas, programas y servicios.

Calle concurrida

Generamos Cambios

En SOS buscamos entender por qué las personas hacen lo que hacen y usamos ese conocimiento a fin de mejorar la vida de las personas e impulsar el cambio social. Comenzamos por conocer lo que la gente piensa, siente y percibe, identificando las “razones ocultas” y barreras que pueden estar obstaculizando el cambio.

Con base a ello desarrollamos herramientas de investigación, análisis y diseño de comportamiento que buscan comprender y fortalecer los conocimientos, actitudes, creencias y capacidades que permiten a las personas actuar de manera positiva sobre aspectos y hábitos que afectan su vida y la de sus comunidades.

Nuestro 
Proceso

01

Desarrollo

Con técnicas de planeación participativa y análisis de problemas apoyamos el desarrollo de planes y estrategias de cambio de comportamiento que son concretos, fáciles de entender y ágiles de implementar y evaluar.

03

Diseño

De la mano de actores clave y comunidades diseñamos campañas completas de mercadotecnia social,  kits  de materiales y vehículos  de comunicación interpersonal  que realmente  producen cambios.

05

Evaluación

Apoyamos el diseño e implementación de planes de evaluación cualitativa y cuantitativa, monitoreando el cumplimiento de objetivos e impactos y facilitando el análisis y sistematización de lecciones aprendidas.

02

Capacitación

Con entrenamiento 100% práctico ayudamos a individuos y equipos institucionales a adquirir nuevas herramientas para resolver problemas,  diseñar mejores programas y cambiar comportamientos de manera efectiva.

04

Monitoreo

Brindamos mentoreo y acompañamiento a equipos locales trabajando en programas de adopción de mejores prácticas. Ayudamos a dar respuesta a preguntas críticas, identificar socios con intereses comunes, adaptar estrategias a realidades locales, así como encontrar rutas de solución a conflictos y problemas.

Dibujo a mano
 
Cabello con flores

Líneas Estratégicas

Trabajamos para generar impactos en una amplia variedad de sectores, teniendo un especial énfasis en el trabajo a favor de grupos de población que son objeto de una mayor marginación, pobreza y discriminación.

I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.

Robb Walters