top of page

Nosotros

Cambiando Mentes y Corazones

En SOS nos especializamos en el uso de  herramientas y metodologías de  cambio de comportamiento y mercadotecnia social, motivando a las personas a ser los protagonistas de su propio desarrollo  y mejorar a través de sus hábitos diarios el rumbo de sus comunidades.

Poncho naranja

Nuestra Historia

Every website has a story, and your visitors want to hear yours. This space is a great opportunity to give a full background on who you are, what your team does, and what your site has to offer. Double click on the text box to start editing your content and make sure to add all the relevant details you want site visitors to know.

If you’re a business, talk about how you started and share your professional journey. Explain your core values, your commitment to customers, and how you stand out from the crowd. Add a photo, gallery, or video for even more engagement.

Nuestra Experiencia

Nuestro equipo ha tenido oportunidad de adquirir vasta experiencia en campo, siendo pioneros del uso de herramientas de cambio de comportamiento en México y Latinoamérica. En particular en el trabajo con grupos vulnerables y comunidades rurales; habiendo colaborado con gobiernos locales, regionales, ONGs y colectivos locales en la transformación y mejora de programas de cambio social y protección ambiental. Algunos ejemplos de los cambios que hemos ayudado a desarrollar incluyen:

• Incremento en la adopción de prácticas de manejo forestal sustentable en comunidades Rarámuris de la Sierra Tarahumara

• Fomento a la eliminación de plásticos de un solo uso en Bahía de Banderas

• Reducción en el consumo de huevos de tortuga en Honduras

• Incremento del ahorro y salud financiera entre jóvenes emprendedores rurales

• Fomento a la donación y apoyo para la trata de personas en Jalisco

• Incrementando el acceso a agua en comunidades Wixaricas

Nuestros Objetivos

01

INCREMENTAR la participación comunitaria en esfuerzos de salud pública, protección del medio ambiente o desarrollo social permitiendo a las personas apropiarse del proceso de cambio y convertirse en parte de la solución.

03

FORTALECER capacidades en actores de cambio locales y agentes de cambio brindándoles las herramientas necesarias para movilizar e inspirar cambios duraderos en su comunidad.

02

ACELERAR cambios de comportamiento y adopción de buenas prácticas disminuyendo los tiempos que normalmente toman estos procesos y permitiendo una mayor eficiencia en el uso de recursos.

04

MEJORAR la coordinación y trabajo conjunto entre tomadores de decisiones, autoridades, comunidades y sector privado favoreciendo  la creación de políticas públicas y nuevas normas sociales.

Conoce al Equipo SOS

Quienes Confían en Nosotros

CONAMP.png
semadet_vert.jpg
bottom of page